sábado, 9 de abril de 2016

Reflexión crítica sobre el dilema ético de la politiquería

La ética de la sociedad es aquella que busca un desarrollo armónico donde se manifiesten pensamientos y acciones basados en los valores éticos tales como el respeto, la solidaridad, convivencia, comprensión, unidad etc. Con el fin de que se cumpla con los deberes y derechos de cada persona como integrante de dicha sociedad.
En el tema de la politiquería se evidencia claramente la falta de ética en nuestra sociedad;  se puede ver cómo influye tan negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos; los políticos corruptos se apoderan de todo el país ya que sobre sus manos recae la responsabilidad del bienestar y el progreso, son personas sin escrúpulos  que únicamente piensan en el beneficio propio,  su falta de valores éticos y morales nos sume a todos en una sociedad de gente pobre, desempleada, desamparada y marginada, donde no se respetan los derechos humanos. Se ha dejado de lado temas tan importantes como la salud o la educación, es un completo irrespeto hacia la sociedad, no hay valores de igualdad, justicia, lealtad, Y lo peor de todo es que quienes pagan por los daños que ocasiona la corrupción es casi siempre la gente más humilde e inocente.

Colombia necesita urgentemente que todos como ciudadanos actuemos en contra de la corrupción; comenzando por que cada uno asuma la responsabilidad del futuro de la sociedad y del progreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario