martes, 24 de mayo de 2016

solución la problemática social "discapacidad"

La problemática social de la discapacidad no solo se da el sector de Palmira valle, sino también a lo largo de todo el país y del mundo entero, por lo cual es un tema que nos incluye y nos hace responsable a toda la sociedad en general.
Siendo la discapacidad una situación que hoy en día es bastante comun en todo lugar, considero que la solución a las problemáticas presentadas referente a esto, nos incumbe a todos y cada uno de los ciudadanos; comenzando cada uno por sí mismo y por la forma de pensar y actuar frente a dicho tema, se debe tomar conciencia de que las personas discapacitadas tienen funcionalidades diferentes, y necesitan ser aceptadas dentro de la sociedad tal y como son, su situación no los hace menos que nadie y merecen el mismo respeto y atención que todas las demás personas, así como también hay que reconocer que dejando de lado sus diferencias, son muy capaces de desarrollar diversas labores cotidianas, recreacionales, laborales y en procesos de aprendizaje .

Por otra parte, también es responsabilidad del gobierno como orden publico hacer lo necesario para dar pronta solución a los problemas referentes a la discapacidad.
Algunas de las soluciones que por mi parte puedo plantear para esta problemática son:
•          Campañas y charlas de concientización para la aceptación e inclusión de las personas discapacitadas; que podrían llevarse a cabo en los lugares de trabajo o en las instituciones educativas.
•          Compromiso por parte del gobierno para el desarrollo de proyectos que promuevan la adecuación de los espacios públicos que requieren las personas con diferentes funcionalidades.

•          Hacer cumplir los derechos de las personas discapacitadas para que sean tenidas en cuenta en el sector laboral y académico, y a contribuir a acabar de una vez por todas con la exclusión.


Referencias bibliográficas
·         Discapacidad y reconocimiento: reflexiones desde el prisma de Axel Honneth. Paulina Morales Aguilera & Beatriz Vélez Gonzales


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario